#98 Semana 10/5/2024 - El Internet no Humano
Los robots crean contenido de todo tipo y lo consumen, desde actualizaciones en redes sociales hasta noticias en medios
Hola! Esta es la newsletter semanal de Gonzalo Ruiz Utrilla. Aquí puedes ver ¿Por qué me lee la gente?.
Damos la bienvenida a los 51
nuevos suscriptores de esta semana. Ya somos 9887
. Ratio de apertura superior al 70%.
Trato temas profundos y con implicaciones en Salud, Biohacking, Longevidad, Economía y Tecnología.
Los lectores que me leéis sois directivos de empresas, empresarios, inversores y profesionales influyentes en vuestro sector que queréis conocer una visión del mundo más allá de lo convencional.
Algunos ejemplos de últimos artículos son los Dispositivos de Telepatía o BCIs ya existentes, dónde comer carne sintética fabricada con células, cómo contratar servicios de Criopreservación Humana como alternativa a Incineración y Cremación, etc
Si quieres patrocinar una edición puedes ponerte en contacto conmigo.
Llevo un par de semanas sin escribir en la newsletter.
Quería bajar un poco la frecuencia de actualización y envío de artículos.
Muchos me comentábais que a veces era difícil asimilar contenido profundo de forma semanal.
Y por mi parte también el coste de oportunidad de escribir todas las semanas era alto por no dedicarlo a otros proyectos.
Recordad que en la comunidad de Biolifehackers podéis seguir accediendo a los cursos y contenidos grabados de BioHacking, Inversiones, etc que siguen totalmente vigentes.
Esta semana quería tocar un tema que me ha parecido interesante.
Un informe de la compañía de ciberseguridad Imperva afirma que prácticamente la mitad del tráfico en internet procede ya de fuentes no humanas, es decir, está originado por la actividad de bots de diversos tipos.
Estas cifras sirven para proporcionar aire a la denominada Dead Internet theory, una teoría conspiranoica nacida en foros de 4chan que afirma que internet consiste fundamentalmente en contenido generado automáticamente y en una actividad incesante de bots en torno al mismo manipulada mediante curación algorítmica, diseñada como una psy-op para manipular a la población.
Sin duda da que pensar.
Por un lado el contenido generado por Bots es un gran problema en Redes Sociales Descentralizadas donde se recompensa a los usuarios por participar.
Ahí muchos de ellos están haciendo fortunas simplemente por publicar contenido.
Pero ¿Es sostenible?
¿Cuánto tiempo se mantendrán los usuarios reales?
Por otro lado. ¿Hasta que punto el contenido de bots manipulativo puede mover la ventana de Overton de la población general?